Racing Point

Racing Point F1 Team (por motivos publicitarios BWT Racing Point F1 Team​, y previamente conocido como Racing Point Force India F1 Team), es una escudería británica de Fórmula 1, surgida en agosto de 2018 tras la adquisición del equipo indio Force India por parte del consorcio de Lawrence Stroll, denominado legalmente Racing Point Ltd. Tiene sede en Silverstone, Northamptonshire.

Racing Point Force India F1 Team comenzó a competir a partir del Gran Premio de Bélgica de 2018, luego de informarle a la FIA de la entrada del nuevo equipo y de perder todos los puntos que su antecesor había adquirido durante la temporada.

Temporada 2018

Para 2018, Force India decidió mantener a su dúo de pilotos(Sergio Pérez y Esteban Ocon), y a pesar de los escasos recursos, se aspiraba a retener la cuarta posición en constructores. Sin embargo, la temporada empezó mal para los intereses del equipo indio, el cual pasó de estar puntuando con regularidad a luchar por no estar fuera del top 10. Aun así, la escudería logra un balsámico podio en Bakú, donde Pérez se aupó al tercer puesto después de una carrera llena de incidentes y errores de los pilotos punteros.

No obstante los problemas eran mayores, puesto que la situación económica de la escudería era precaria y corría el riesgo de ser intervenida o incluso desaparecer. Mientras, la escudería conseguía puntuar de vez en cuando, pero sin la suficiencia del año anterior.

El ahogo económico se hizo evidente después de Hungría, cuando se anunció la intervención judicial de la escudería; algunos medios insinuaron que Pérez estaba detrás del asunto (de malas maneras), pero el mexicano salió al paso de las acusaciones, diciendo que forzó la situación por los 400 empleados del equipo. Durante las semanas siguientes se dudó de su continuidad en la Fórmula 1, pero semanas anteriores al GP de Bélgica, un consorcio de inversores llamado Racing Point Ltd., liderado por Lawrence Stroll (padre de Lance, piloto de Williams), adquirió Force India, salvando los empleos de sus trabajadores y pudiendo así seguir compitiendo en el campeonato, aunque a costa de volver a empezar de cero (en ese momento la escudería era sexta con 59 puntos); hecho que quedó comprobado porque los demás equipos lo exigieron para aprobar su continuidad en el mundial.

Finalmente la renovada escudería terminaría en séptimo lugar de diez equipos, con 52 puntos logrados en las últimas nueve pruebas de 2018, sin embargo, se debe anotar que, si Force India hubiese mantenido los puntos de las carreras iniciales, hubieran sido quintos.

Temporada 2019

Racing Point no renovó para 2019 a Ocon, mantuvo a Sergio Pérez y llamó a Lance Stroll, hijo de uno de los miembros del consorcio, proveniente de Williams y, mediante un acuerdo de patrocinio nuevo, el equipo pasó a denominarse SportPesa Racing Point, con los motores Mercedes renombrados como BWT Mercedes, como compensación de la pérdida de relevancia patrocinadora de la marca de saneamiento de aguas austriaca, pero conserva el color rosa en sus monoplazas.

Durante la pretemporada, con sus pilotos a bordo del nuevo RP19, generalmente se ubicaban en los puestos retrasados del clasificador​, pero prometieron actualizaciones en el monoplaza para las primeras carreras de la temporada.​ Finalizado el Gran Premio de Canadá, Pérez se ubicaba 10.º con 13 puntos y Stroll 16 con 6.º, y el equipo en la 6.a posición del Campeonato de Constructores con 19 puntos.

​ Se hicieron importantes cambios en el RP19 para el GP de Alemania.12​ Tras una carrera con lluvia, Stroll logró el mejor resultado de la escudería con un puesto 4.Racing Point acabó séptimo con 73 puntos.

Temporada 2020

La temporada 2020 empieza movida para Racing Point, la marca británica está dando un rendimiento muy superior al esperado por lo que las esperanzas del equipo está por las nubes. Sus rivales más directos acusan a Racing Point de tener el Mercedes de 2019, ya que es la marca filial de Mercedes y su increible parecido al W10, además de no parecerse demasiado al RP20 que presentaron 2 semanas atras. De ahí a que lo denominen como el "Mercedes Rosa".

Los pilotos continuaran esta temporada y lucharan con el McLaren por la cuarta posición.