Haas

Haas F1 Team, anteriormente conocido bajo el nombre de Haas Racing Developments, es un equipo de carreras de Fórmula 1 construido por el copropietario del equipo Stewart-Haas Racing de la NASCAR Sprint Cup Series, Gene Haas, y que fue fundado y aprobado su entrada por la comisión de la FIA y Bernie Ecclestone en el mes de abril de 2014. El equipo debutó en la temporada 2016. Haas F1 Team es el primer constructor estadounidense que entra en F1 desde el fallido proyecto del USF1 de 2010,​ y el primer equipo estadounidense que compite tras el fin de la relación Haas Lola (temporadas 1985 y 1986). Con anterioridad, en la década los años 70, compitieron en F1 Shadow, Penske y Parnelli.

Temporada 2016

Para su temporada debut, Haas utilizó un chasis diseñado y construido por el fabricante italiano Dallara​ y esta propulsado por motores Ferrari.​ El exdirector técnico de Jaguar y Red Bull Racing, Guenther Steiner es el director del equipo.

El 29 de septiembre de 2015, se anuncia la contratación de Romain Grosjean como primer piloto,​ mientras que el 30 de octubre de 2015, Esteban Gutiérrez es presentado como su compañero de equipo.

Haas sorprendió a muchos al ser el primer equipo en anunciar que había superado el "crash test" de la FIA, lo cual le permite formar parte de los primeros entrenamientos de pretemporada, en Barcelona. El equipo tuvo un buen debut gracias a Romain Grosjean, que terminó 6º en el GP de Australia. En la segunda carrera del equipo, el piloto francés volvió a sorprender al obtener un 5º puesto tras protagonizar varios adelantamientos en Baréin.

Temporada 2017

Para su segunda temporada en la F1, Haas anunció la continuidad de Romain Grosjean, y en noviembre de 2016 la contratación de Kevin Magnussen en sustitución de Esteban Gutiérrez.

En la primera carrera de la temporada, Romain Grosjean consiguió la mejor posición en parrilla con un 6º puesto en la clasificación del Gran Premio de Australia, pero que no serviría de nada después de abandonar el domingo en carrera debido a problemas mecánicos. Por otro lado, su compañero danés corrió la misma suerte a causa de problemas eléctricos en su monoplaza.

Haas F1 Team obtuvo el octavo puesto en el Mundial de Constructores con 47 puntos, 6 por debajo de Toro Rosso y con una amplia diferencia sobre sus perseguidores: McLaren (30 puntos) y Sauber (5 puntos).

Temporada 2018

El equipo estadounidense mantuvo su plantilla de pilotos para 2018, como había confirmado a mediados del año anterior. Durante la pretemporada se acusó que el Haas VF-18, el monoplaza presentado para afrontar el campeonato, era una copia del Ferrari SF70H.

Luego de la quinta carrera del año, Haas-Ferrari se encontraba 6° en el Campeonato de Constructores con 19 puntos, todos ellos conseguidos por el danés Magnussen. En Francia y Austria, el VF-18 sumó 30 puntos, terminando con sus dos pilotos entre los cinco mejores en la carrera del Red Bull Ring, y colocando así al equipo estadounidense en la 5° posición del torneo.​ En el Gran Premio de Alemania Romain Grosjean consiguió un 6° puesto mientras que su compañero Kevin Magnussen no pudo puntuar con un 11° puesto cayendo a la 6° posición de constructores a manos de Force India, En Hungría consiguieron los 2 pilotos puntuar, Magnussen en el séptimo lugar y Grosjean en el décimo después del retiro de Vandoorne y recuperaron el quinto lugar en constructores para las vacaciones. En Spa nuevamente terminaron ambos en puntos, y en Monza hizo lo propio el francés, pero posteriormente fue descalificado por técnica.

Finalmente terminó quinto, con 93 puntos, mientras que Magnussen noveno y Grosjean decimocuarto en el Campeonato de Pilotos.

Temporada 2019

Previo al inicio de temporada, el equipo estadounidense y la marca de bebidas energéticas Rich Energy, establecieron una relación publicitaria que incluyó el cambio del nombre de la escudería a «Rich Energy Haas F1 Team» y nuevos colores en el monoplaza.​ Retuvo nuevamente a su plantilla de pilotos.

En el inicio del campeonato, en Australia, Magnussen fue sexto. Volvieron a sumar puntos en España, Mónaco, Alemania y Rusia.​ Fue en el GP de Alemanoia donde obtuvieron el mejor resultados del equipo, consiguiendo un séptimo y un octavo puesto entre ambos pilotos. En el GP de Italia, el patrocinador principal Rich Energy anuncia su retirada del equipo alegando entrar en una reestructuración corporativa.​ En septiembre de 2019 el equipo confirma a Magnussen y Grosjean para la temporada 2020.

Haas finalizó noveno esa temporada, siendo la peor de su historia hasta ese momento.​ En clasificación eran frecuentes los ingresos a Q3, pero en carrera solían perder ritmo y ser vencidos por otros equipos, además de los inumerables choques entre ambos pilotos dejando latente el mal año del equipo estadounidense. El equipo admitió dificultades en la gestión de neumáticos a lo largo de la temporada.

Temporada 2020

La temporada 2020 esperan que sea mejor que la 2019 aunque no se presupone ninguna mejora puesto que no tienen mucho margen económico al no tener patrocinador principal.

Haas da un cambio de imagen al monoplaza y lo viste de rojo dejando atras el negro casi integral del 2019